Han pasado tres meses desde que Giancarlo Stanton se paró en el centro del clubhouse de los Yankees mientras veía que su promedio había caído por debajo de los .200. Sabía que tenía mucho trabajo para hacer en la temporada muerta.
“Mi producción no puede ser como la de esta temporada, así que debe haber cambios”, expresó Stanton el 20 de septiembre.
El plan de Stanton para mejorar su desempeño se enfoca en recuperar sus capacidades atléticas, incluyendo mejorar su figura física. Stanton sufrió algunos problemas en su movilidad la temporada pasada, especialmente durante la segunda mitad, cuando redujo sus movimientos en las bases y la defensa para evitar lesiones en la parte inferior del cuerpo.
“Creo que verán a un Giancarlo más esbelto”, expresó el piloto de los Bombarderos, Aaron Boone. “Siempre ha estado en gran forma, pero en esta etapa de su carrera, el estar un poco más ligero será algo que le favorecerá. Pienso que es algo que él sabe y quiere hacer”.
Stanton, de 34 años, concluyó su sexta campaña en Nueva York con un promedio de .191 – el peor de su carrera – pegando apenas 24 jonrones y remolcando 60 carreras en 101 partidos. Sufrió un tirón en la corva izquierda el 15 de abril que lo mantuvo fuera de acción hasta comienzos de junio. Boone y otros mantuvieron las esperanzas de que Stanton se encendiera con el bate, pero no sucedió.