Como soto tendría el año de su vida en los yankees.


SiJuan Soto les brindara a los Yankees su temporada del 2023 en el 2024, eso sería suficiente.

Estaríamos hablando de más de 30 jonrones, más de 100 carreras impulsadas y un OPS bien por encima de .900. Y eso es simplemente una campaña normal de Juan Soto: Sus números lucen así casi todos los años. Sería una campaña a nivel de un JMV. Y con un poco de suerte, Aaron Judge también tendría una de esas.

Pero, ¿qué pasa si Soto les da a los Yankees su temporada del 2020, pero a lo largo de 162 juegos?

Ese año, por si lo olvidaste, Soto lideró la liga en cada categoría de la tradicional “línea”: Promedio de bateo de .351, porcentaje de embasarse de .490, slugging de .695 y OPS de 1.185. Fue una campaña de 60 partidos, por supuesto, pero aquí está la cosa: Ese tipo de año no está fuera del alcance para Soto en Nueva York.

Así, puedes lograr números esos a lo largo de una temporada completa. Y un consejo: NO es tratar de batear todo por encima de la pared del jardín derecho del Yankee Stadium, a 314 pies del hogar.

Soto ya lo sabe. Lo dijo durante su rueda de prensa de presentación: “Todos sabemos que hay un porche muy corto allí, y eso debe estar en tu mente. Pero definitivamente, voy a tratar de mantener la misma mentalidad que ha tenido hasta ahora. Eso es lo que me ha llevado hasta donde estoy ahora, así que no hay razón para cambiar nada”.

Soto mantendrá la misma disciplina y enfoque de utilizar todo el terreno con los Yankees, que siempre ha sido la base de su potencial de Salón de la Fama. Y las primeras proyecciones para el 2024 ya hacen pensar que Soto está a punto de hacer algo especial en Nueva York. Steamer proyecta que Soto tendrá el mejor año de su carrera en los Yankees — incluyendo 38 vuelacercas, 108 empujadas y OPS de .983 — y que será el mejor bateador de las Grandes Ligas, con un wRC+ de 170.

Pero si agrega estos tres pequeños ajustes a esa base — y son cosas que ha hecho en campañas anteriores sin comprometer su identidad como toletero – el 2024 podría ser aún más monstruoso para él.

1) Atacar la zona

Soto no es el mismo tipo de bateador que Corey Seager o Freddie Freeman. Pero podría tomar un poco de inspiración de sus colegas zurdos y su estilo de “disciplina agresiva”, en la que los bateadores permanecen agresivos en la zona de strike contra los lanzamientos ante los que pueden causar daño, pero se vuelven más disciplinados a medida que se alejan del centro de la zona.

Soto se ubica mucho más hacia el extremo “disciplinado” del espectro que “agresivo”, pero es capaz de mantener un equilibrio de élite. Lo demostró en el 2020. Pero en las últimas campañas con los Padres, se volvió más radical en su enfoque paciente.