Los Yankees perdieron a Giancarlo Stanton, una vez más

Las lesiones continúan azotando fuertemente al equipo de los Yankees de Nueva York en el inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y ahora le han quitado a uno de sus jugadores más importantes, además de titular indiscutible, como lo es Giancarlo Stanton

Como ha sido frecuente en el fornido toletero californiano desde su llegada a los Bombarderos del Bronx, deberá pasar otro lapso de tiempo dentro de la lista de lesionados después de haber sido diagnosticado con una distensión en el tendón de la corva.

La dolencia se produjo el pasado domingo 15 de abril luego de correr con velocidad tras un batazo contra la pared del jardín izquierdo del Yankee Stadium en el séptimo episodio del juego contra los Mellizos de Minnesota que se convirtió en un doble, pero justo al momento de anclar en la segunda base no pudo ocultar su inconformidad e inmediatamente fue removido del encuentro.

Fue sometido a resonancia magnéticas y los resultados arrojaron una distención de Grado 2, por lo que deberá permanecer fuera de acción por aproximadamente de 4 a 6 semanas, lo que representa otra dura baja para los Mulos, considerando que ya tienen fuera a otras piezas claves en el esquema de Aaron Boone, tales y como lo son Josh Donaldson, Harrison Bader, Carlos Rodón y Luis Severino.

“Se movía bien después del juego, pero definitivamente sintió que era una situación de lista de lesionados, incluso antes de hacerse la resonancia magnética”, expresó Boone a MLB.com luego del triunfo 2-0 sobre los gemelos.

Para la escuadra neoyorquina resulta una baja más que sensible, considerando que Stanton había tenido un prolífero inicio de campaña, más allá de que su average no lo reflejara así al arrojar un .269 tras despachar 14 hits en 52 turnos, de los cuales la mitad son extrabases, con cuatro jonrones y tres dobletes. Asimismo, remolcó 11 carreras y alcanzó al menos una almohadilla en 12 de los 13 partidos en los que actuó.

“No hay un buen momento para eso. Sé que es realmente frustrante. Pero es una oportunidad para las personas en las que confiamos. Podemos mezclar y combinar, y hacer que otras personas regresen aquí en los próximos días y en las próximas dos semanas. Tenemos que arreglárnoslas”, esgrimió Boone luego de confirmarse la ausencia de su slugger.

En el lago historial de lesiones de Giancarlo Stanton, recientemente la mayoría de ellas las ha sufrido en el tren inferior de su cuerpo. Primero por una distensión en el tendón de la corva izquierda (del 9 de agosto al 15 de septiembre de 2020), una distensión en el cuádriceps izquierdo (del 17 al 28 de mayo de 2021), inflamación del tobillo derecho (25 de mayo al 4 de junio de 2022) y tendinitis en el Aquiles izquierdo (26 de julio al 25 de agosto de 2022).

“Tiene una constitución y un físico impresionantes. Trabaja muy duro para tratar de evitar estas cosas. Pero desafortunadamente, es algo que le sucede a él”, señaló Boone y reseñó el periodista Bryan Hoch.

Para suplir la baja de Giancarlo Stanton en el roster, los Yankees decidieron llamar desde las ligas menores al prospecto venezolano Oswald Peraza, quien tendrá ante sí una nueva oportunidad de demostrar que es un jugador ligamayorista y que ya está listo para ayudar a la causa con toda y su juventud.

Lo que demostró el infielder en su ascenso al final de campaña en 2022, si bien dejó gratas sensaciones no fue suficiente aun para el cuerpo técnico que comanda Boone, así como tampoco lo fue durante el Spring Training, cuando perdió en su batalla por la titularidad del campocorto con la también novel promesa Anthony Volpe. Por lo que este nuevo llamado podría resultarle beneficioso, con todo y que el margen de maniobra podría ser más corto de lo esperado luego de conocerse que el propio Donaldson estaría pronto a retornar a la acción.