Futuro de Gleyber Torres en los Yankees no está del todo definido

Torres batea para .266 de average y 98 jonrones de por vida como un Yankee /Foto cortesía YanksGoYard

Cuando restan menos de 30 días para que se abran oficialmente las puertas del George M.Steinbrenner Field, complejo de Spring Training de los Yankees de Nueva York, todavía existe una incógnita que parece estar lejos de dilucidarse y tiene que ver con respecto al futuro del venezolano Gleyber Torres.

El infielder se vio involucrado en diversos rumores de cambio durante el mercado invernal, pero ninguna oferta sedujo suficientemente a los Bombarderos del Bronx, para entregarlo. Incluso, cuando consideró enviarlo a los Miami Marlins a cambio de su coterráneo, el lanzador Pablo López en la fecha límite de canjes en el 2022.

Aunque su salida sigue siendo una opción viable, por distintas razones, una de ellas la sobrepoblación de jugadores del cuadro con la que cuenta el manager Aaron Boone y en la que Torres tiene desventaja al mostrar un bajo rendimiento defensivo en sus más recientes temporadas.

Otro de los factores, es que tanto el jugador como el club no llegaron un acuerdo salarial para evitar el arbitraje, después de que Torres pidiera 10,3 millones de dólares, mientras que los Yankees solo están dispuestos a pagarle 9,7 millones. Una diferencia de 500 mil dólares, que lejos de aliviar, pareciera deteriorar la relación entre ambos.

Además, otro aspecto a ponderar por la oficina de los mulos, para una eventual transacción, es que Torres no es elegible para la agencia libre hasta 2025, un hecho que puede resultarle atractivo al resto de los equipos para su adquisición.

Torres viene de un certamen en el que tuvo un lento inicio en 2022, aunque luego terminó con su tercera mejor producción en cinco campañas como un yankee. Dejó una línea ofensiva de .257 AVG/.310 OBP/.451 SLG con 24 jonrones y 76 empujadas (OPS+ de 114). Dichos números podrían ser importantes para cualquier otro jugador, del que no esperaran tanto como sí sucede con él.

Aunque el pelotero de 26 años de edad, está decidido a recobrar el estatus que se ganó a pulso en sus dos primeras campañas en la MLB, en las que acudió al Juego de Estrellas y lo colocaron como una de las figuras a futuro del circuito.

Luego de tener una fugaz participación en el beisbol invernal en su natal Venezuela con el equipo Leones del Caracas (solo 10 juegos), Torres decidió no retornar para la postemporada con el motivo de tener el mayor descanso posible para luego llevar a cabo una preparación que le permita alcanzar el nivel más óptimo de sus condiciones y así volver a pelear por un cupo diario en el lineup de Boone.

De hecho, durante la penúltima semana del mes de enero decidió acudir de manera precipitada al recinto primaveral de los Yankees en Florida, junto con su compañero DJ LeMahieu.

En un video publicado en sus redes sociales por el periodista insider de los Yankees, Bryan Hoch, se pudo ver a Torres recibiendo rodados como segunda base y a LeMahieu como el tercera base, ambas posiciones parecieran ser las designadas para cada uno en el Opening Day, si logran mantenerse en el plantel para esa fecha.