Montas se ausentará el primer mes de temporada 2023

Frankie Montas acordó un contrato con los Yankees

 

Los New York Yankees y el derecho de 29 años de edad Frankie Montas llegaron a un contrato donde Montas ganará $7.5 millones, y con este contrato los Yankees evitarán el arbitraje, con esto el equipo tendrá buenos lanzadores, tanto abridores como relevos y cerradores, mientras se espera lo que pase con Reynolds que cada vez se aleja más las opciones de contrato.

La mala noticia es que Montas va a estar ausente por lo menos el primer mes de este comienzo de temporada de la MLB 2023-2024, ya que el derecho que pronto va a cumplir 30 años, esta sigue sufriendo con una inflamación en el hombro al lanzar.

Todo parece indicar también que por esa misma lesión que le provoca molestias en el hombro, se va a perder el Spring Training de los Yanquis.

Montas lidió con un problema similar la temporada pasada con los Atléticos y los Yankees. Se vio obligado a salir de una apertura el 3 de julio con Oakland y se perdió casi tres semanas, aunque lanzó bien en dos aperturas antes de un canje del 2 de agosto que envió a los lanzadores Luis Medina, JP Sears, Ken Waldichuk y el jugador de cuadro Cooper Bowman de Nueva York a los Atléticos a cambio de Montas y el derecho Lou Triviño.

 

“Todavía no hemos tenido la oportunidad de ver el trato real de él”, dijo el gerente general Brian Cashman en diciembre.

 

Datos de Frankie Montas

 

Montas tuvo marca de 1-3 con efectividad de 6.35 en ocho aperturas de temporada regular para los Yankees, la última de las cuales fue el 16 de septiembre en Milwaukee, cuando el problema del hombro recrudeció. Volvió a lanzar una entrada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros, momento en el que el club dijo que esperaba que Montas se recuperara por completo antes de los entrenamientos de primavera.

 

 

Escrito por Carlos Villanueva Ramos.

Me pueden seguir en las distintas redes:

Facebook:  Yankees Nación CR

Youtube: Yankees Nación CR más