Anthony Rizzo influyó para que Aaron Judge siguiera como un yankee

Judge y Rizzo conversan siempre durante los juegos / Foto cortesía CST

Cuando se dé la voz de play ball a finales de marzo y Aaron Judge salga al terreno como el nuevo capitán de los Yankees de Nueva York en el juego frente a los Gigantes de San Francisco, equipo de su ciudad natal, muy probablemente las ovaciones no van a faltar. Se trata del nuevo ídolo y actual Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas.

La continuidad del “Juez” no fue tarea fácil, tanto para él, como para la directiva que encabeza Brian Cashman, sobre todo a inicios de diciembre cuando las negociaciones se tornaron trabadas y parecía que su futuro iba a estar lejos del Bronx. Sin embargo, el estelar toletero reconsideró la opción y finalmente aceptó, aunque no sin antes escuchar consejos de quien más que un compañero, ahora lo considera un amigo: Anthony Rizzo.

Judge tuvo una reciente intervención en el afamado programa “The Tonight Show” con Jimmy Fallon y allí reveló los métodos que usó el primera base para de algún modo orientarlo a que continuara como un yankee.

Según Judge, Rizzo le mandaba mensajes de textos con mucha frecuencia entre los que incluía fotos de los perros de ambos, juntos. Las imágenes de Kevin Rizzo (nombre de la mascota de Anthony) y Penny Judge (como se llama la de Aaron), compartiendo tuvieron tanta importancia para que el número “99” siguiera en Nueva York, como las palabras de Cahsman y Hal Steinbrenner.

“Fue a por mi corazón. Mi pequeño Penny y su perro, Kevin, son los mejores amigos. Esto es con lo que tuve que lidiar. Todos los días, recibía fotos como esta”, le dijo Judge a Fallon, mientras le mostraba la gráfica en su teléfono móvil.

Más allá de la peculiar forma de convencimiento, el hecho de que el propio Rizzo hubiese aceptado un contrato para continuar en el equipo tras sus propias negociaciones, también influyeron para que al final Judge se decantara por quedarse donde el considera su hogar.

“Jugó un papel importante, también fue agente libre. El optó por no participar, pero consiguió su pacto y se dijo: ‘Ahora tenemos que encerrarte a ti’. Me llamaba todos los días. Me enviaba mensajes de texto todos los días. Estaba trabajando duro”, explicó el jardinero que se mantendrá con los Yankees hasta 2031 por una cifra de 360 ​​millones de dólares.

En la tertulia, Aaron Judge también admitió que se mantuvo en contacto con la legendaria figura de los Bombarderos y el último gran capitán del club, Derek Jeter, al que acudió para que le sirviera como una especie de guía en su experiencia en la agencia libre. El ex campocorto prometió invitarlo a un almuerzo para conversar directamente con él, aunque poco tiempo después se oficializó su firma y Jeter le dijo que era ahora él quien debía extenderle una invitación.

“Conocí a muchos grandes equipos, mucha gente genial en el camino. Pero después de cada reunión, ya sabes, me sentaba con mi esposa, nos mirábamos y decíamos: “Somos yankees”, mencionó Judge en la amena entrevista.

Para muchos jugadores entrar al mercado de agentes libres les resulta un proceso tedioso y en ocasiones muchos se esfuerzan por evitarlo; sin embargo, el espigado toletero reconoció que para él no fue una situación del todo desagradable.

“Fue un proceso divertido, muchos de los atletas quieren llegar a esa posición en la que pueden elegir, donde pueden jugar y sucedió que me seleccionó el mejor equipo del planeta”, dijo Judge.