Aarón Hicks es favorito para ser el jardinero izquierdo en el open day y en la temporada regular

Brian Cashman le da un voto de confianza a Aarón Hicks para que sea el jardinero izquierdo de los Yanks

 

En esta temporada baja ha habido salidas de jugadores y agentes libres, donde los equipos de la MLB han podido aprovechar para ser contratos y subir algunos prospectos que ayuden a reforzar a los equipos para esta nueva temporada de las Grandes Ligas 2023-2024.

Y los New York Yankees han buscado por el mercado de jugadores izquierdos a ver cual es el más indicado para lograr ocupar ese sitio del que ya se ha hablado que es el jardín izquierdo, y en general tener un equilibrio en el equipo entre derechos e izquierdos.

Para sorpresa de muchos fanáticos de los Bombarderos del Bronx ha sido la declaración que dijo Brian Cashman sobre Aarón Hicks, en el cual él dice que Hicks debe ser en esta temporada que inicia el nuevo y titular jardinero izquierdo que tanto se ha buscado, es decir Cashman le da un voto de confianza al veterano jugador del Bronx.

No muchos fanáticos están de acuerdo con esta declaración, ya que como sabemos estas ultimas temporadas con los Yankes, Hicks ha pasado más lesionado que jugando y eso ha hecho que no tenga el nivel apropiado para jugar y ni para seguir con el equipo.

Y más bien hay jugadores jóvenes y otros jugadores que talvez si se les da más oportunidad para jugar, puedan hacerlo mejor que Hicks, entre ellos está Oswaldo Cabrera de 23 años de edad.

Cashman también mencionó a Estevan Florial , quien ha bateado solo .185 (10 de 54) en 29 juegos de Grandes Ligas entre 2020 y 2022, pero es un velocista zurdo que puede jugar en las tres posiciones de los jardines. Cashman dijo que Florial está “presionando por su tiempo bajo el sol”.

 

“Sospecho que será el tipo que emerja, porque todavía tiene mucho talento y todo está ahí”, dijo Cashman a MLB Network Radio en SiriusXM. “Con suerte, obtendremos al Aaron Hicks que sabemos que está allí como un jugador consistente para nosotros”.

 

Datos sobre Aarón Hicks

 

Hicks soportó una dura campaña de 2022 en la que recortó .216/.330/.313 con ocho jonrones y 40 carreras impulsadas (86 OPS+ ), un año que terminó con una lesión en la rodilla izquierda en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Guardianes. Cashman dijo que Hicks está “totalmente recuperado” de esa lesión.

Salvo un canje o una firma, el principal retador de Hicks será Oswaldo Cabrera , de 23 años, quien jugó en seis posiciones con promedio de .247/.312/.429 (109 OPS+) con seis jonrones y 19 carreras impulsadas en 44 juegos como novato la temporada pasada.

 

 

Escrito por Carlos Villanueva Ramos.

Me pueden seguir en las distintas redes:

Facebook:  Yankees Nación CR

Youtube: Yankees Nación CR más