Michael King: el comodín del bullpen de los Yankees se declaró listo

Foto: NY Post

Cuando en julio de 2022 Michael King tuvo que abandonar un encuentro con una fractura de codo en su brazo de lanzar, en el equipo de los Yankees de Nueva York sabían que se trataba de una baja sensible. Hasta ese punto estaba siendo uno de los relevistas de mejor desempeño en la temporada.

El derecho de 27 años de edad exhibía récord de 6 victorias por solo 3 derrotas y 2.29 de efectividad en 34 desafíos, en los que actuó por más de una entrada (51 en total), la mayoría de ellas lanzando detrás del abridor. Su partida dejó un vacío tremendo en la planificación del manager Aaron Boone, que sin tapujos declaró que “no había un tipo más valioso en este deporte que él” para ese entonces.

Para fortuna de Boone y de los Bombarderos del Bronx, el tirador ya luce recuperado tras haberse sometido a una cirugía para reparar los daños y se declaró listo para seguir aportando a la causa del equipo, independientemente de cuál sea la función encomendada.

“Estoy al cien por ciento. “Mi velocidad ha vuelto, el movimiento, todo parece normal. Ahora es realmente solo queda trabajar en mi mecánica, la secuencia está un poco fuera de lugar. Así que quiero subir al montículo tanto como pueda. Me están haciendo retroceder un poco, solo para asegurarse de que estoy dentro de carga de trabajo para no exagerar, solo porque quiero tener esa sensación”, le dijo King al NY Post.

La recuperación del relevista inició mucho antes que del resto de sus compañeros. Por lo menos seis semanas antes de reportarse a los entrenamientos primaverales de los Yankees. Al principio empezó tirando solo rectas, luego agregó cambios y después sliders hasta conseguir todo su repertorio de manera progresiva.

En lo que va de primavera King ha realizado poco más de 10 sesiones de bullpen bajo la estricta mirada del cuerpo técnico, especialmente del propio Boone que admitió tener buenas sensaciones sobre su dirigido. “Es realmente alentador sobre dónde está ahora mismo físicamente”.

Mientras King continúa con su progreso, al alto mando de los Yankees les queda la tarea pendiente de cuál va a ser el papel que cumplirá una vez consume formalmente su regreso. Si dejarlo como ese relevista intermedio de largo alcance que venía siendo en las más recientes zafras o entregarle un rol más específico para los innings finales, una función que tampoco le es del todo desconocida y que, de acuerdo con sus capacidades de ponchador, misma que lo llevaron a arrojar un promedio de 11.6 por cada 9 capítulos en 2022, podría asumir cabalmente.

El nacido en Rochester (Nueva York), se vislumbra como ese comodín perfecto para el bullpen de Boone, junto con lo que puedan hacer también el nicaragüense Jonathan Loaisiga y el novato Ron Marinaccio, que juntos brindan una profundidad que pocos equipos pueden jactarse de tener.