Aaron Boone le dio un espaldarazo a Gleyber Torres

Una vez terminó la temporada 2022 de las Grandes Ligas y tras lo mostrado por el venezolano Gleyber Torres con los Yankees de Nueva York, diversos fueron los rumores sobre su futuro que se veía lejos de la histórica franquicia.

Primero su nombre estuvo involucrado en distintas opciones de cambio, incluso en medio de la temporada, luego la incongruencia entre las aspiraciones salariales del infielder y lo que ofertaban los mulos y la inminencia de un arbitraje salarial, hacían ver una ruptura más amplia entre el jugador y el equipo. Sin embargo, el desenlace de esta “telenovela”, parece haber encontrado un final feliz para todos los involucrados.

Torres y los neoyorquinos no solo llegaron a un acuerdo de contrato antes de acudir a instancias administrativas, sino que además ya está vislumbrado como el segunda base titular, de acuerdo con declaraciones del manager Aaron Boone tras el que fue apenas el segundo día oficial de Spring Training.

El mandamás aprovechó una conferencia de prensa en el George Steinbrenner Field para dilucidar lo que será el cuadro interior con el que aspira a contar desde el Opening Day y le dio un espaldarazo a Gleyber Torres al nombrarlo como el intermedista de a diario, con todo y que DJ LeMahieu era el favorito de muchos para hacerse con el puesto.

Torres tendrá ante sí una nueva oportunidad para redimirse de lo que han sido sus últimas actuaciones, con un rendimiento por debajo de lo aspirado de un talentoso jugador como él, no solo con la ofensiva, sino también con su defensa, en la que ha exhibido ciertas falencias, mismas en las que se enfocó en trabajar durante el invierno con una preparación física más acentuada con respecto a las realizadas en años anteriores.

El caraqueño de 26 años de edad confía en retomar aquella forma que lo llevaron a asistir a un par de Juegos de Estrellas de manera consecutiva (2018-2019) y ser considerado uno de los jugadores de mayor porvenir en todo el ámbito de MLB, junto con su compatriota Ronald Acuña Jr, además de los dominicanos Juan Soto, Fernando Tatis Jr y Vladimir Guerrero Jr.

Con respecto a LeMahieu, ganador del Guante de Oro en sus tiempos con los Rockies de Colorado, Boone dijo que ocupará el rol de superutility para rotar a los demás integrantes del infield, incluido el tercera base Josh Donaldson.

Mientras que el hawaiano Isiah Kiner-Falefa también recibió un gran apoyo por parte del mandamás Boone al colocarlo como el shortstop de todos los días, al menos para el inicio de la campaña 2023, aunque no desestimó cambios cuando culmine la primavera. Pues los nombres de Oswald Peraza y Anthony Volpe se siguen barajando sobre la mesa, incluso el de Oswaldo Cabrera no es descartado.

“Estoy realmente emocionado de contar con todos estos nombres. “Falefa tuvo un muy buen invierno y el segundo año aquí podría ser mejor para él. Peraza dejó grata impresión en lo poco que se vio desde su arribo en septiembre y Volpe va a ser un gran jugador en esta liga. Esperamos que los muchachos continúen haciéndolo difícil, porque todos aportan algo potencialmente especial al equipo. Dejaremos que eso se desarrolle”, le dijo Boone al periodista de MLB.com, el insider Bryan Hoch.