Cambio por Soto, de los más llamativos de N.Y. ¿Cuáles son los otros? Entérate aquí

Desde el inicio de su primera dinastía hace aproximadamente un siglo, los Yankees han disfrutado de una historia destacada mejorando el equipo a través de cambios.

En los años desde que el equipo negoció por el mejor jugador de la historia, las superestrellas han llamado hogar al Bronx mientras se convertían en leyendas, y jugadores previamente desconocidos dejaron marcas indelebles contribuyendo a campeonatos.

Echemos un vistazo a los cambios más sustanciales en la historia de la franquicia, en orden cronológico.

Soto se une al espectáculo
Lo que los Yankees obtuvieron de los Padres: OF Juan Soto, OF Trent Grisham
Lo que los Yankees cedieron: LD Michael King, C Kyle Higashioka, LD Drew Thorpe, LD Jhony Brito, LD Randy Vásquez
Fecha: 6 de diciembre del 2023

Al comienzo de la temporada baja del 2023-24, los Padres dejaron en claro que querían canjear al dominicano Soto para reducir su nómina, buscando pitcheo a cambio. Con la abundancia de brazos de los Yankees, los dos equipos pudieron llegar a un acuerdo que envió al astro de 25 años junto con el jardinero Grisham al Bronx a cambio de un paquete de cinco jugadores. Soto, tres veces convocado al Juego de Estrellas y cuatro veces ganador del Bate de Plata al momento del acuerdo, se unirá a Aaron Judge y Giancarlo Stanton en una temible alineación de los Yankees.

Gran G, Gran Manzana

Lo que los Yankees obtuvieron de los Marlins : RF Giancarlo Stanton
Lo que los Yankees cedieron : 2B Starlin Castro, SS José Devers, LD Jorge Guzmán
Fecha : 11 de diciembre del 2017

Un jardinero derecho con gran poder no estaba en la lista de compras al comenzar la temporada baja del 2017-2018, no con Aaron Judge ya en el roster. Pero Stanton resultó ser demasiado atractivo para dejarlo pasar. El entonces vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Stanton dijo que sólo renunciaría a su cláusula de no cambio si iba a los Dodgers o los Yankees. En su primera temporada con Nueva York, Stanton lideró el equipo con 38 jonrones y 100 carreras impulsadas.

El cambio de la década: Los Yankees adquirieron a A-Rod

Lo que los Yankees obtuvieron de los Rangers : SS Alex Rodriguez
Lo que los Yankees cedieron: IF Alfonso Soriano, IF Joaquín Arias
Fecha : 16 de febrero del 2004

Rodríguez venía de una campaña en la que fue nombrado Jugador Más Valioso cuando los Yankees se hicieron con el mejor pagado del juego, interviniendo después de que un cambio acordado con los Medias Rojas fuera cancelado. Rodríguez renunció a su cláusula de no cambio y se mudó a la tercera base, ganando el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2005 y el 2007, y luego la Serie Mundial del 2009. Su carrera estuvo marcada por una serie de altibajos vertiginosos. Rodríguez fue suspendido por todo el año 2014 por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y se retiró con 696 jonrones, ubicándose en el cuarto lugar de todos los tiempos.

Síguenos en:

YouTube

NYYNOTICIAS

Facebook

NYYNOTICIAS