El Yankee Stadium vivió una gran energía al inicio del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, cuando Carlos Rodón ponchó a los tres bateadores en una electrizante primera entrada. Sin embargo, la emoción decayó rápidamente. Rodón comenzó bien, manteniendo a los Reales sin anotaciones en las primeras tres entradas, pero en la cuarta entrada se vino abajo, permitiendo cuatro carreras. A pesar de un sencillo productor de Giancarlo Stanton en la tercera entrada, los Yankees tuvieron dificultades para generar ofensiva y fueron contenidos por los lanzadores de Kansas City.
El jonrón de Salvador Pérez empató el juego, y luego, sencillos de Tommy Pham y Garrett Hampson dieron la ventaja a los Reales. Rodón, quien permitió siete hits y ponchó a siete, salió después de su cuarta entrada complicada. Los Yankees no pudieron capitalizar las oportunidades que se les presentaron, como una en la primera entrada con dos corredores en base y sin outs.
Por otro lado, Aaron Judge, que venía de un mal desempeño en postemporada, logró un sencillo dentro del cuadro en la octava entrada, marcando su primer hit de la ALDS. A pesar de la derrota 4-2 que empató la serie, los Yankees siguen buscando su ofensiva en el próximo juego.
Por Carlos Villanueva Ramos
Carlos Rodón strikes out the side and he’s fired up! pic.twitter.com/kJcqLhVeUH
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) October 7, 2024
Aaron Judge is now 1 for his last 22 in the postseason pic.twitter.com/qLqWq6bvKW
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) October 8, 2024