Rodón Nuevo Jugador de los Yankees

Rondón firme por 6 años con los Yanquis

Los del Bronx ya tienen otro lanzador estrella y es que se confirma que los Yankees de Nueva York y Carlos Rodón llegaron a un acuerdo para que el ex campo corto de los Gigantes de San Francisco se quede con los Bombarderos por un contrato de $162 millones por seis años.

Con eso los del Bronx están complaciendo a los fanáticos, ya que se deben de preparar muy bien para lograr ganar la próxima temporada, ya renovaron con Anthony Rizzo y también se trajeron de vuelta al “ JuezAarón Judge .

También se descubrió o se dio a la luz de que para que se quedará el Juez una de las condiciones era que él también quería a Carlos en el equipo.

Pero esto no se queda así, ya que para bien del equipo y de los fanáticos, Brian Cashman menciono que todavía no se ha terminado la búsqueda y el cierre de contrataciones y por eso desde ya anda buscando otro jugador o jugadores para que ocupen un campo en el equipo y ver si asi se completa el equipo ideal.

El gerente general Brian Cashman continúa buscando un jardinero izquierdo, y cree que el agente libre Andrew Benintendi es una de sus opciones.

 

El club también ha explorado canciones con los Piratas de Bryan Reynolds y los Mellizos de Max Kepler ; También se podría considerar al agente libre Michael Conforto . Pero el acuerdo de Rodón parece tener un impacto sísmico para los Yankees , quienes ganaron 99 juegos de temporada regular antes de caer ante los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana .

 

Datos sobre Carlos Rodón

En 31 aperturas de la temporada pasada para los Giants , Rodón tuvo marca de 14-8 con efectividad de 2.88, ganando su segunda selección All-Star consecutiva y ubicándose sexto en la elección del Cy Young de la Liga Nacional . En 178 entradas, el máximo de su carrera, Rodón logró 131 hits y 52 bases por bolas contra 237 ponches, el mejor de su carrera, liderando las Mayores con un FIP de 2.25 y 12.0 ponches por nueve entradas.

Se espera que Rodón se deslice detrás del as Gerrit Cole como el segundo abridor de los Yankees en una rotación que también proyecta incluir Néstor Cortés , Luis Severino y Frankie Montas , con Domingo Germán y Clarke Schmidt ahora relegado a opciones de profundidad. Jameson Taillon , quien hizo 32 aperturas la temporada pasada, recientemente llegó a un acuerdo con los Cachorros .

Un veterano de ocho años, Rodón tiene un largo historial de lesiones. Apareció en solo 11 juegos de 2019-20 cuando regresaron de la cirugía Tommy John y se perdió un tiempo significativo de 2017-18 mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro izquierdo, pero Rodón alivió esas preocupaciones de durabilidad la temporada pasada.

 

“Es realmente bueno”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, durante las Reuniones de Invierno en San Diego. “Realmente bueno.”

 

Escritor Carlos José Villanueva Ramos para NYYNEWS en Español