Rafael Ortega nuevo refuerzo de los Yankees

Ortega firmó un contrato de Liga Menor con los Bombarderos

 

Los New York Yankees están buscando por todos los medios posibles llenar el campo del jardín izquierdo, que es un puesto que actualmente está muy débil dentro del equipo.

Ya que, aunque por ahí están Cabrera o Hicks a un así no está fortalecido, ya que si alguno de ellos se lesiona es muy difícil encontrar otro jardinero por ahí.

En el caso de Judge y de Harrison Bader , ellos juegan en otros lados o sectores del terreno.

Por eso la contratación de Rafael Ortega le puede servir muy bien a los Bombarderos del Bronx , ya que Ortega puede ser el jardinero que busquen ya que puede jugar en varios puestos, derecho, central e izquierdo cuando sea necesario.

El veterano de 31 años y ex jugador de los Cachorros de Chicago , firmo un contrato de Liga Menor con los Yankees , las dos partes se pusieron de acuerdo por esa firma.

Ortega estará invitado al Spring Training de los mulos del Bronx fuera del roster.

Los Cubs de Chicago no quisieron extenderle el contrato, y Ortega estaba buscando equipo y decidió llegar al Bronx para vestirse con el uniforme yanqui.

 

Datos sobre Rafael Ortega

 

Ortega , de 31 años, estuvo como Cachorro de Chicago por dos temporadas. Firmado con un contrato de ligas menores durante la temporada baja 2020-21, ingresó a la lista de Grandes Ligas a fines de mayo de 2021. Ortega aparecería en 103 juegos para Chicago ese año, bateando .291/.360/.463. Un promedio de bateo elevado de .349 en bolas en juego apoyó durante esos resultados impresionantes, aunque aún fue una actuación lo suficientemente fuerte para que Ortega mantuviera su lugar en la lista la temporada baja.

 

Ortega , en el año 2021 no tuvo un buen rendimiento, ya luego mejoró y volvió a tener otro año sólido. Entró en 118 juegos, el máximo de su carrera, la temporada pasada, recogiendo 371 viajes al plato. Ortega bateó .241/.331/.358, una producción apenas peor que el promedio de la liga. No tuvo mucho impacto desde una perspectiva de poder, conectando solo siete jonrones con una tasa de contacto fuerte del 33.5% ligeramente por debajo del promedio. Sin embargo, ganó una carrera extendida en la parte superior de la alineación de Chicagogracias a la calidad de ponches y marcas de bases por bolas. Atrajo pases libres a un ritmo muy fuerte de 11.9 % contra una modesta tasa de ponches de 19.9 %, lo que resultó en un porcentaje de embase de casi 20 puntos más alto que el promedio de la liga, incluso cuando su BABIP dio el paso esperado hacia atrás.

 

 

 

 

 

Escrito por Carlos Villanueva Ramos.

Me pueden seguir en las distintas redes:

Facebook:   Yankees Nación CR

Youtube:  Yankees Nación CR más