Oficialmente Carlos Rodon es Yankee

El ex lanzador estrella de los Gigantes de San Francisco, Carlos Rodón ya es oficialmente el nuevo lanzador de los Yankees de Nueva York.

Los Bombarderos del Bronx anunciaron el día miércoles que ya Rodón firmo el contrato donde oficialmente se quedará jugando o lanzando en las filas de los Yankees y que el contrato es por seis años e ira a ganar $162 millones e incluye una cláusula completa de no intercambio.

 

Rodón, de 30 años, será presentado formalmente el jueves en el Yankee Stadium, con una conferencia de prensa programada para las 10 a. m., hora del este.

 

Una buena noticia tanto para el juez como para toda la fanaticada Yankee, es que el gerente general Hal Steinbrenner, está cumpliendo poco a poco lo que ha prometido, ya que pudo volver a traer al Juez, también convenció a Rizzo que se quedará y pudo traerse a Rodón para que juegue en el Bronx.

Estoy entusiasmado con todos los movimientos”, dijo Judge. “Eso es algo de lo que hablé mucho con Hal; Quiero que los Yankees vuelvan a donde pertenecen, que es sostener ese trofeo [de la Serie Mundial]. Hal me habló y me dijo: ‘Estoy all-in’. … Rodón, lo que ese tipo ha sido a lo largo de su carrera, especialmente en las últimas dos temporadas: creo que ese tipo es un bulldog y encajará perfectamente en esta mentalidad de Nueva York de ser un ganador. Él usa esa confianza. Estoy emocionado de compartir una casa club con él”.

 

Carlos Rodón, se vio como el amplio favorito de los mejores lanzadores que hay en el mercado de agentes libres.

En 31 aperturas la temporada pasada para los Giants, Rodón tuvo marca de 14-8 con efectividad de 2.88, ganando su segunda selección All-Star consecutiva y ubicándose sexto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional. En 178 entradas, el máximo de su carrera, Rodón permitió 131 hits y 52 bases por bolas contra 237 ponches, el mejor de su carrera, liderando las Mayores con un FIP de 2.25 y 12.0 ponches por nueve entradas.

 

Un veterano de ocho años, Rodón tiene un largo historial de lesiones. Apareció en solo 11 juegos de 2019-20 cuando regresó de la cirugía Tommy John y se perdió un tiempo significativo de 2017-18 mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro izquierdo, pero Rodón alivió esas preocupaciones de durabilidad la temporada pasada.