Montas a cirugía, se espera que regrese a fines de temporada 2023

La cirugía se espera que se realice el martes

 

 

Malas noticias para los New York Yankees y más para Frankie Montas, ya que Montas deberá hacerse la cirugía en el hombro derecho que lo ha estado molestando debió a una lesión que lo tiene inflamado.

Se esperaba que Montas se perdiera el inicio de los spring training y de algunos juegos de inicio de la temporada regular, ya que Boone lo quería cuidar hasta ver cómo iba la evolución de su hombro y ya recuperado ponerlo a jugar.

Pero bueno a veces algunas cosas se salen de las “manos” y en este caso, va hacer imposible que regrese, y si regresa lo haría a finales de la temporada regular 2023, eso es lo que se espera, luego de la operación que se tiene previsto que se hará el martes.

Montas, quien cumplirá 30 años en marzo, es elegible para la agencia libre después de esta temporada. Tuvo marca de 5-12 con efectividad de 4.05 en 27 aperturas para los Atléticos y los Yankees el año pasado.

 

“Han sido un par de cierres diferentes en los que se estaba fortaleciendo”, dijo Boone. “Se estaba recuperando y todavía no estaba del todo bien, así que ahora hemos llegado al punto en el que lo evaluará y tendremos una mejor idea del marco de tiempo una vez que eso suceda”.

 

“En el mejor de los casos, regresaría al final de la temporada, pero realmente sabremos mucho después del 21 cuando ellos sepan específicamente lo que tienen que hacer allí”, dijo Boone.

 

Habrá que esperar que sucederá con Montas luego de la cirugía y su proceso de recuperación, para poderlo ver pronto jugando en esta nueva etapa con los Yankees.