Marwin González es el nuevo jugador de los Orix Buffaloes

González jugará con el mejor equipo de Japón

 

El veterano exjugador de 34 años de edad de los New York Yankees Marwin González va a jugar con los Orix Buffaloes de la Liga de Béisbol Japonesa.

González quien jugó la temporada pasada y más otras temporadas con los del Bronx partirá hacía Japón para unirse a su nuevo equipo, los Orix Buffaloes son y han sido campeones exitosos de la liga NipónMarwin González ganará un salario de 1,5 millones de dólares.

El veterano jugador tiene una carrera en las Grandes Ligas de 12 años, en ese tiempo ha jugado en varios equipos, entre ellos los Astros de Houston y los Nueva York Yankees.

Los Buffaloes son los campeones defensores de la NPB, después de haber ganado la Serie de Japón 4-2 sobre los Yakult Swallows de Tokio este año, su segunda temporada consecutiva jugando en la Serie de Japón.

 

Datos de Marwin González

 

González pasó sus primeras siete temporadas en Houston, y luego períodos en Minnesota y Boston, antes de regresar a Houston y una temporada en el Bronx este año. Fuera de un año de .303/.377/.530​​en 2017, el ambidiestro González nunca ha sido un bateador de élite y posee una línea de por vida de .252/.310/.399. Sin embargo, lo ha compensado con su fuerza defensiva y su versatilidad, y ha compilado 11.1 fWAR a lo largo de su carrera.

 

Sin embargo, la producción ha estado en declive durante algunos años, y desde 2020 González ha bateado solo .198/.272/.313 con un aumento constante de ponches. Eso ha sido bueno para un wRC+ de solo 63, o 37% por debajo del promedio de la liga. Ese período también vio a González rebotar un poco en la liga, equipándose para cuatro equipos diferentes durante ese tiempo. 2020 lo vio jugar el segundo año de un contrato de dos años y $ 21 millones con los Mellizos, antes de firmar un contrato de un año y $ 3 millones con los Medias Rojas en 2021. Boston lo designó para asignación al final de la temporada, y Regresó a Houston ese año para servir como suplente en la recta final. Los Yankees lo firmaron con un contrato de ligas menores el invierno pasado, pero quedaron lo suficientemente impresionados en el entrenamiento de primavera como para agregarlo a la lista de Grandes Ligas el día inaugural, y ocupó su lugar durante toda la temporada.

 

 

Escrito por Carlos Villanueva Ramos.

 

Me pueden seguir en las distintas redes:

Facebook: Yankees Nación CR

Youtube: Yankees Nación CR más