Los Yankees ya hacen gala de sus estrellas en Spring Training

Decididos a dar ese último paso que los catapulte nuevamente a la cúspide de las Grandes Ligas y optar por un nuevo título, varias de las grandes figuras de los Yankees de Nueva York decidieron reportarse más temprano de lo habitual al Spring Training, el último de ellos Carlos Rodon.

De acuerdo con un reporte del periodista Bryan Hoch, el estelar lanzador se presentó este miércoles 15 de febrero al terreno del George Steinnbrener Field, cuartel primaveral de los mulos en Florida, donde llevan a cabo su reparación como integrantes de la Liga de la Toronja. En el material audiovisual publicado por Hoch se observa a Rodon realizando algunos envíos cortos ataviado con la indumentaria de entrenamiento yankee.

El zurdo fue una de las incorporaciones más rimbombantes de la jornada, naturalmente después de que pactara uno de los contratos más cuantiosos de la era actual en el beisbol y que se cifren grandes esperanzas sobre lo que pueda hacer como llave del también estelar tirador Gerrit Cole, quien también ya trabaja en su preparación. De hecho, a ambos se les vio conversando en distintas oportunidades y trabajando uno al lado del otro.

Rodon y Cole son solo dos de las figuras del staff de lanzadores neoyorquino que iniciaron su puesta a tono para la temporada 2023, pues el dominicano Luis Severino, quien estuvo envuelto en rumores de cambio durante el invierno, también dijo presente y luchará por hacerse con un cupo en la rotación de abridores, en la que si bien aparece como una de las opciones, no lo tiene asegurado.

Aunque usualmente son los pitchers y los cátchers quienes están pautados para empezar las prácticas con anticipación del resto de sus compañeros de posición, hubo otras estrellas de los Yankees que decidieron apresurar sus respectivos acondicionamientos físicos, tal es el caso del recién nombrado capitán del equipo, Aaron Judge.

El actual Jugador Más Valioso de la MLB no aguardó hasta el 20 de febrero, fecha inicial pautada para el resto de jugadores, y en el propio Valentine’s Day decidió aparecerse en el remozado parque ubicado en Tampa y realizó algunos ejercicios funcionales, antes de realizar actividades propias del beisbol, incluido una breve participación como primera base, rememorando parte de lo que fue desenvolvimiento durante sus días en el High School como dueño de dicha posición.

Judge estuvo tomando rollings así como atrapando envíos hacia esa base realizados por DJ LeMahieu e Isiah Kiner-Falefa, otros de los nombres importantes que se apresuraron en ponerse bajo las órdenes del manager Aaron Boone, junto con el también infielder Gleyber Torres.

El venezolano había estado desde antes yendo de manera informal al campo de entrenamiento con el propio LeMahieu, todo como especie de una rutina personal para lograr el estado más óptimo de salud en su cuerpo que le permita recuperar terreno perdido durante las últimas campañas y que lo llevaron a ser incluido en diversos rumores de cambio durante la “temporada baja”.

Tras llegar a un acuerdo con la directiva sin tener que alcanzar el arbitraje salarial, Torres desestimó aquellas opiniones que lo colocaron en varias oportunidades fuera del roster de los Yankees y recalcó que aspira a mantenerse como un mulo al menos hasta el final de 2024, cuando expira su vigente contrato.

“La última vez que revisé las redes sociales [en noviembre], había demasiados rumores, demasiadas cosas. Así que solo estoy disfrutando de mi pequeño bebé, preparándome, viniendo aquí y haciendo lo mío. Entiendo que esto es un negocio”, alcanzó a decir Torres tras su primer entrenamiento.