Los Yankees y Bryan Reynolds lucen cada vez más distantes

Foto cortesía The Athletic

Las posibilidades de ver al estelar jugador Bryan Reynolds vestido con el uniforme de los Yankees de Nueva York son cada vez más escasas.

Y es que su equipo original, el de los Piratas de Pittsburgh, están solicitando un precio muy alto por el cambio, por el cual la directiva que comanda Brian Cashman no está dispuesto a pagar, con todo y que Reynolds es actualmente una de las estrellas de la liga.

De acuerdo con un reporte de Bob Nightengale del USA Today, el equipo y el centerfield que acudió al Juego de Estrellas en 2021 no han llegado a un acuerdo, después de que este rechazara una oferta de 75 millones de dólares por 6 temporadas y además solicitara ser canjeado.

Pero los Piratas no quieren desprenderse de Reynolds, quien está bajo su control hasta el 2025, sin que este deje ganancias a sus arcas, con la obtención de jóvenes promesas que de algún modo remocen sus granjas, de cara al futuro de la organización.

Entre los jugadores que extraoficialmente ha solicitado el equipo de Pittsburgh a cambio de Reynolds, estaría el superprospecto campocorto Anthony Volpe, así como también el dominicano y jardinero Jasson Domínguez, considerado la segunda mejor pieza joven en las filiales de los mulos. Incluso, el venezolano y también shortstop Oswald Peraza apareció en las discusiones.

Recientemente, trascendió que los Yankees no tendrían inconvenientes en desprenderse de dos de sus joyas del pitcheo como lo son Clayton Beeter y Drew Thorpe, ambos derechos y que ocupan los puestos 9 y 13, respectivamente, en el ranking de prospectos de la histórica escuadra neoyorquina. Así como también del patrullero Elijah Dunham, decimonoveno en dicha escala.

Aunque la oferta no resultó suficientemente atractiva para los Piratas, por lo que hasta ahora todo indica que Reynolds iniciará los Spring Trainning como un bucanero.

Bob Klapisch, periodista del NJ Advance Media, dijo que fuentes ligadas a MLB indican que los Yankees no harán ningún otro movimiento significativo antes de los entrenamientos primaverales, después de no haber podido retener a Andrew Benintendi. No obstante, si han podido cubrir sus principales prioridades como lo eran mantener los contratos de su actual figura Aaron Judge, así como el de Anthony Rizzo y lograr la firma de uno de los mejores lanzadores disponibles en el mercado de la agencia libre, como lo es Carlos Rodon.

Por ahora todo indica que Aaron Hicks se alternará con Giancarlo Stanton como los jardineros izquierdos, en tanto que el excelso defensor Harrison Bader será el titular del bosque central y Judge el inamovible de la pradera derecha.

Números de Reynolds

Desde su debut en la temporada 2019, Bryan Reynolds ha sido uno de los jardineros de mejor desempeño en todas las Grandes Ligas, con todo y que en 2023 no dejó sus mejores númros, o no en cuanto a promedio refiere.

En 493 juegos como un pirata, el nacido en Baltimore (Maryland) el 27 de enero de 1995 batea para .281 de average (500 hits en 1777 turnos), .361 OBP/ .481 SLG/ .842 OPS, además de 74 jonrones, 239 empujadas, 274 anotadas y 16 bases robadas.

Reynolds es junto con Mookie Bets y Bryce Harper los únicos outfielders con al menos 70 jonrones, 90 dobles y 125 de OPS ajustado desde su estreno en Las Mayores.

Defensivamente también ha destacado, luego de ostentar un porcentaje de fildeo vitalicio de .990, cuatro puntos por encima del .986 que promedió toda la liga desde entonces.