Los Yankees en caída libre, aunque apuestan por la reivindicación

Todo lo esperado desde el invierno por los adeptos de los Yankees de Nueva York tras la renovación de la estrella Aaron Judge y la firma del estelar lanzador Carlos Rodon, se ha venido abajo con lo que ha mostrado el equipo en el inicio.

El rendimiento de los Bombarderos del Bronx en el primer mes de temporada en las Grandes Ligas estuvo por debajo de lo que se presagió, sobre todo en lo que fue el final de abril, cuando solo pudieron ganar tres de sus últimos 10 juegos, aunque lo más preocupante fue el accionar de sus bateadores, quienes se han visto dominados a placer; tanto, que durante la última serie disputada apenas pudieron fabricar cuatro carreras en un total de tres partidos.

Aunque la actuación de los lanzadores tampoco es que ha sido la mejor. Los escopeteros se han visto contagiados con el bajón y tan solo el as Gerrit Cole ha podido sacar la casta por sus colegas y evitar que el mal momento sea más profundo.

Todo, sin contar que el plantel se ha visto azotado fuertemente por las lesiones, que recientemente cobraron una víctima de alta relevancia, como lo es el propio Judge, que tuvo que mantenerse fuera de los terrenos durante la última semana del cuarto mes del año.

Definitivamente se siente bastante terrible. Pero es algo en lo que tenemos que trabajar. Tenemos que seguir batallando”, declaró recientemente el receptor Kyle Higashioka al sitio web de la MLB.

 

La crisis de los Yankees ha sido tal, que tenían cerca de cuatro años que no recibían al menos 15 anotaciones en un mismo partido como pasó el pasado 30 de abril frente a los Rangers de Texas, que le ocasionaron graves abolladuras al zurdo Néstor Cortés Jr, que por primera vez desde 2020 permitió 7 anotaciones en una salida.

“Liga dura. La adversidad viene por nosotros, lo sabemos, y lo superaremos. La liga no espera a nadie, y nadie va a sentir pena por nosotros por lo que estamos pasando. Tenemos que encontrar una manera ahora mismo. Somos capaces de hacerlo ahora mismo. A pesar de que estamos un poco golpeados, todavía somos capaces de salir y ganar juegos de pelota, y eso es lo que tenemos que encontrar la manera de hacer en este momento”, expresó el manager Aaron Boone, visiblemente afectado por la situación que atraviesan como equipo, probablemente la más difícil o una de las más difíciles, desde que asumió el cargo en 2017.

En menos de quince días, el conjunto neoyorquino sufrió una caída libre en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana al ubicarse últimos, luego de haber estado en la segunda casilla por un buen techo del inicio de campaña.

Aun así, conservan récord positivo (15-14), igualados con su archirrivales Medias Rojas de Boston, , por lo que una remontada y salida del bache no resulta una tarea cuesta arriba. Con todo y las ausencias que presentan hoy día, todas claves dentro de la planificación de la directiva que comanda Brian Cashman, el plantel todavía cuenta con material y profundidad como para volver a ser contendientes e ir por la clasificación.