Los Yankees celebran: Anthony Volpe pegó su primer jonrón en MLB

Dentro de todo lo difícil que fueron los primeros dos días de la serie contra los Mellizos de Minnesota, en los que el triunfo se les hizo esquivo, los Yankees de Nueva York encontraron un motivo para celebrar y fue el primer jonrón de su principal promesa, Anthony Volpe.

El superprospecto de los neoyorquinos tuvo que aguardar 43 apariciones legales en el home plate para exhibir por primera vez en las Grandes Ligas parte de lo que es considerado uno de sus principales atributos, como lo es el poder.

En su recorrido por las almohadillas en el primer episodio del careo ante los gemelos, la cara del novato reflejaba una perceptible emoción y se confirmó cuando llegó al plato y se saludó con Aaron Judge, su seguidor en el lineup. Incluso, al llegar al dugout y después de recibir las felicitaciones de parte de todo el equipo, su regocijo seguía siendo evidente.

“Fue un momento bastante especial que pude compartir con el resto de los muchachos. No creo que realmente lo haya asimilado hasta una o dos entradas más tarde”, le dijo Volpe a Bryan Hoch después de la derrota por 4-3 ante los Mellizos.

Al talentoso jugador le ha costado adaptarse a la liga en las primeras de cambio. Su producción ha estado por debajo de lo esperado y más después de lo realizado durante el Spring Training, cuando mostró un rendimiento excelso que lo llevaron a ganarse la titularidad del campocorto, al ganarle la pulsada al venezolano Oswald Peraza y al propio Isiah Kiner-Falefa.

Pero en sus primeros 13 juegos en MLB tan solo había podido conseguir 6 imparables en 38 turnos oficiales, para un bajo promedio ofensivo de .158, más 256 de porcentaje de embasado .237 de slugging y .493 de OPS, con un doble, un triple, tres carreas anotadas y ninguna impulsada.

Pese a la derrota, uno de los más satisfechos con el batazo de vuelta entera de Anthony Volpe es el propio manager Aaron Boone, principal responsable de que el novel toletero esté ahora mismo como una de las vedettes del torneo y en quien confía ampliamente sobre su futuro.

“Fue genial. Hubo una gran multitud; fue una noche cálida, como una noche de verano. Para que funcionara así, definitivamente lo estaba alimentando”, expresó el mandamás en su comparecencia ante los medios una vez finalizó el duelo en Yankee Stadium.

Volpe no aguardó mucho para hacerse sentir en la jornada del viernes. Su batazo se produjo tan pronto como al segundo pitcheo que vio venir desde el brazo del lanzador mellizo y también novato Louie Varland, una recta de cuatro costuras a 95.3 mph arriba en la zona y que aprovechó para mandar la pelota por sobre la pared en el jardín central e izquierdo.

De acuerdo con una métrica de Statcast, la esférica tenía una proyección de recorrido de 394 pies. La misma fu tomada aficionado y un oficial de seguridad de los Yankees la ayudó a conseguir para devolvérsela a Volpe, quien manifestó que aún no sabía qué haría con el histórico recuerdo.

“Fue bastante buena (la reacción del banco), por lo que recuerdo. Estaba bastante bloqueado en ese momento, aunque para mí fue increíble compartirlo con todos”, describió el atleta que el 28 de abril cumplirá 22 años de vida.

Volpe es apenas el séptimo integrante de los Bombarderos del Bronx en pegar su primer jonrón en las Grandes Ligas como primer bateador de su equipo en un desafío y el primero en hacerlo desde Bobby Richardson, que lo logró el 25 de julio de 1959 en Detroit.

Según Elias Sports Bureau, con 21 años y 351 días e nacido, Volpe es el tercer yanqui más joven en conectar un jonrón abriendo juego, solo detrás de Mickey Mantle (19 años, 328 días el 13 de septiembre de 1951) y Mark Koenig (21 años, 278 días el 23 de abril de 1926).

Durante su conversación con los medios, el oriundo de Nueva Jersey le dio crédito a diversos compañeros de equipo por consejos hacia él durante las últimas horas, haciendo énfasis en dos nombres como tal, el de Josh Donaldson y el de Harrison Bader.

“Independientemente de cualquiera de los resultados, definitivamente me siento mucho mejor en el box. Mientras el proceso sea bueno y sienta que estoy haciendo ajustes, los resultados y todo lo demás se arreglará solo”, admitió la joya yankee.