Los Yankees buscan la manera de salir del mal momento

Foto: cortesía staticc.sportskeeda

Con una ofensiva de 14 imparables y un total de 12 carreras para establecer una marca de temporada en la MLB 2023 los Yankees de Nueva York se sacudieron una racha adversa de tres derrotas, aunque no así se han disipado todas las dudas.

Y es que el equipo Bombardero atraviesa por un momento turbio en muchos sentidos, tanto, que el en días recientes el manager Aaron Boone admitió estar insatisfecho con el funcionamiento de su equipo, pues considera que podría estar mejor, a pesar de todas las vicisitudes.

Luego de un comienzo con récord de 8 y 4 en sus primeros 12 compromisos, en los que ganaron todas las series disputadas, desde entonces han jugado para registro negativo de 5-6 con la mayoría de sus lanzadores siendo vapuleados y su ofensiva apagada, incluso la de su máximo referente, el estelar Aaron Judge.

Hasta antes de la jornada del 26 de abril, en la que el espigado toletero celebró en alto su cumpleaños tras batear tres imparables en cuatro turnos, con mismo número de carreras impulsadas, además de un par de dobles y una anotada, estaba inmerso en un slump que coincidía justamente con la ausencia por lesión de su compañero y complemento Giancarlo Stanton.

De acuerdo a datos del periodista Bryan Hoch, en sus últimos 9 juegos Judge solo había podido batear 5 imparables en 33 turnos, con solo 1 cuadrangular y 3 compañeros llevados hasta el plato para un bajo promedio ofensivo de .152 y un anémico OPS de .510, además de 12 ponches, siendo este uno de los factores para que el conjunto neoyorquino descendería de manera dramática en la tabla de posiciones en la División Este de la Liga Americana.

Aunque señalar al “Juez” como el único responsable de la debacle yankee resultaría un acto de injusticia, porque ha sido un bajo desempeño de manera colectiva sobre todo de los integrantes de la parte final de la alineación de Boone.

En otra estadística recolectada por Hoch a través de MLB Network, hasta antes de la jornada del 25 de abril, los Yankees marchaban penúltimos en toda las Grandes Ligas en cuanto al porcentaje de embasado más slugging (.OPS) global entre los bateadores que ocupan desde el puesto 5 hasta el 9 en el lineup diario con .570, solo los Reales de Kansas City, últimos de la División Central del nuevo circuito, tenían una peor cifra con .530.

Para fortuna de Boone, Cashman y el propio Steinbrenner, en Minneapolis todo pareció volver a funcionar con normalidad, pues no solo reaccionó Aaron Judge, sino que lo hizo el resto de los miembros del club, incluido el super prospecto Anthony Volpe, otro de los que vía un amargo momento con el madero en mano e incluso a la defensiva.

De igual manera salieron adelante los componentes de la parte baja de la alineación, con el venezolano Gleyber Torres, quien debió aguardar poco más de tres semanas para volver a conectar un jonrón, el segundo de una campaña que para él había iniciado a todo tren, pero que al igual que como su conjunto, de a poco se fue diluyendo.

De los 14 imparables conseguidos la tarde del miércoles en el Target Field, 7 fueron conquistados precisamente entre el paleador número cinco y el número nueve en un total de 23 turnos, así como también siete pisadas al plato.

“Cuando estás pasando por un tramo en el que te está costando mucho anotar carreras, es bueno abrirse paso y poner algunas allí. Eso definitivamente les hace bien a todos y te hace sentir bien”, admitió Boone tras el compromiso en el que alcanzaron su décimo cuarto triunfo finalmente, después de varios intentos.

Otro que no pudo ocultar su satisfacción luego del éxito alcanzado, fue el inicialista Anthony Rizzo, que de igual modo despertó del letargo con un doblete entre sus dos imparables del día, amén de empujar dos anotaciones después de cinco visitas al plato.

“Hemos estado luchando colectivamente ofensivamente, así que para hacer dos grandes entradas, me gustó la forma en que lo hicimos. Poner a los muchachos, un par de toques para hits o toques de sacrificio que funcionaron. Simplemente nos mantuvimos en la línea del movimiento”, describió el inicialista.