Jhony Brito causa grata impresión en entrenamientos de los Yankees

Cuando se habla de las noveles promesas de los Yankees de Nueva York, sin duda los nombres de Anthony Volpe, Oswald Peraza y Jasson Dominguez salen a relucir y en cuanto a lanzadores refiere, aparecen Will Warren, Clayton Beeter, Drew Thorpe y Richard Fitts como los que más suenan; sin embargo, en lo que va de pretemporada ninguno de ellos ha causado tanto impacto como el dominicano Jhony Brito.

El derecho de 25 años de edad ha causado una grata impresión en los campamentos primaverales de los Bombarderos del Bronx, a los que se presenta por primera vez tras recibir una invitación luego de haber tenido un gran rendimiento en 2022 en el sistema de ligas menores.

Durante lo que fue su primera práctica de bateo en vivo del Spring Training, el quisqueyano montó un espectáculo aparte que dejó abismados a todos los presentes, incluido al propio manager Aaron Boone, después de que retiró en sucesión a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Josh Donaldson de manera dominante en un trabajo que fue de tres innings impresionantes.

“Me gusta esta parte. Es ver a muchachos que no he visto mucho en vivo como a él, ver sus cosas y cómo son capaces de jugar a este nivel”, dijo Aaron Boone tras la presentación del tirador, que está situado en el puesto 22 de los mejores prospectos del mítico equipo neoyorquino.

En la temporada anterior, Brito logró lanzar en dos categorías distintas y en ambas dejó un excelso desempeño. Primero con el Somerset Patriots de la filial Doble A, con los que dejó registro de 5 victorias y solo 2 derrotas en un total de 8 aperturas. En ellas su porcentaje de carreras limpias admitidas fue de 2.36 en 42 episodios, en los que además dejó una tasa de 8.1 ponche por cada nueve episodios, al conseguir 38 y regalar solo 11 bases por bolas.

Mientras que en su ascenso a Triple A, con el Scranton Wilkes-Barre RailRiders tuvo foja de 6-2 con 3.31 de efectividad, 53 abanicados, 28 boletos en 70.2 episodios de labor, repartidos en 18 presentaciones, 15 de ellas como iniciador.

“Él puede atacarte de muchas maneras. Además, ahora tiene esa velocidad con un cambio adicional que puede lanzar a los derechos y podemos ver qué tan efectivo es, ya sea ponchando o induciendo un contacto débil. Es capaz de hacer ambas cosas”, le expresó Dan Fiorito, quien fuese su dirigente el verano pasado con el Somerset, al sitio web NJ.com.

De acuerdo con múltiples reportes, Brito es capaz de lanzar la mayoría de sus envíos en recta por encima de las 90 millas por hora, e incluso alcanzar las 98. Eso, sin contar que su lanzamiento en cambio de velocidad está considerado como uno de los mejores dentro de toda la organización.

Con todos estos argumentos, más lo que sea capaz de realizar durante los juegos de la Liga de la Toronja, no es descabellado sopesar que recibirá su llamado a Grandes Ligas en esta misma campaña, ya sea para ocupar un puesto como abridor o también como un relevista de largo alcance, una función que ha tenido de manera efímera en las granjas yankees.