Jasson Domínguez no ha hecho más que impresionar

Foto: Cortesía NJ.com

Mientras toda la atención se centraba en lo que podría ser el rendimiento del principal prospecto de los Yankees de Nueva York, el infielder Anthony Volpe, que ha contado con una gran primavera, ha sido el dominicano Jasson Domínguez el que está causando impacto durante los últimos días.

Las razones por la cual llevaron a denominarle como “El Marciano”, el joven jugador dominicano se ha encargado de exponerlas con lo que ha sido su rendimiento con el madero durante sus más recientes intervenciones en los juegos de pretemporada, pertenecientes a la Liga de la Toronja.

En sus primeros nueve juegos del Spring Training, Domínguez no ha hecho más que impresionar; a tal punto que batea para .421 de average, con cuatro jonrones, nueve rayitas empujadas, tres boletos, una base robada y apenas dos ponches.

Dicho desempeño ha abierto los ojos de todos dentro del seno del afamado club neoyorquino, aunque es la inexperiencia del quisqueyano, que solo ha podido a aparecer en cinco juegos a nivel de Doble A lo que lo alejan de las posibilidades de hacerse con un cupo final en el roster para el Opening Day, con toda y la lesión del patrullero Harrison Bader. Sin embargo, no es descartable que reciba el llamado en algún momento de la campaña 2023.

“No hay duda, es un jugador prometedor. Me ha impresionado lo cómodo que está, lo mucho que parece disfrutar el juego y disfrutar a sus compañeros de equipo. Me parece que en la caja de bateo, el juego se está moviendo lento para él. Tiene eso en su ADN, ese conocimiento de la zona de strike. Desvía los lanzamientos con facilidad y tiene muy buenos golpes desde ambos lados, le manifestó el manager Aaron Boone al periodista de MLB.com, el insider Bryan Hoch.

Mientras despunta y se luce como el pelotero de menor edad que se encuentra en los campos de entrenamientos de los Bombarderos del Bronx, el quisqueyano ha aprovechado todo para adquirir el máximo de conocimientos de sus compañeros más curtidos, incluido su capitán Aaron Judge, así como sus coterráneos Luis Severino y Domingo Germán, a pesar de que estos sean lanzadores.

“Fue difícil tener una expectativa, porque no tenía idea de cómo iba a ser o qué esperar de esto. Aunque ahora estar aquí, hombre, ha sido genial. Una gran experiencia. Estoy muy feliz de estar aquí”, le dijo en español a Hoch con la ayuda de un intérprete, pues aun atraviesa por el proceso de aprendizaje del inglés.

No ha sido solo al alto mando yanqui al que Domínguez ha logrado deslumbrar con sus actuaciones ofensivas, también lo ha hecho con los jugadores que lo acompañan dentro del plantel, tal como el propio Germán. “Para un niño pequeño venir aquí y mostrar ese tipo de aplomo en el campamento de Grandes Ligas, eso es una habilidad. Su futuro es brillante, estoy seguro. Él es muy bueno. Puedes verlo todos los días; su disciplina está ahí, siempre está prestando atención”, expresó el escopetero.

Si bien los avances con el bate de Jasson Domínguez han sido significativos en comparación al inicio de la campaña 2022, tanto Boone como el resto de su equipo de trabajo aspiran a continuar obteniendo resultados favorables, también defensivamente, quizás uno de sus puntos más débiles.

“Hablando de sus condiciones atléticas, ciertamente puede jugar en el centro del campo, con lo bien que corre. Ha habido un par de pelotas hacia la pared que han sacado lo mejor de él. Más que nada, solo necesita continuar adquiriendo experiencia, repeticiones y más tiempo de juego. Ha sido genial ver su mejora para un jugador tan joven”, describió Boone, sobre su dirigido.

Si Domínguez logra cumplir con todas las expectativas que se generaron en su entorno, como un pelotero de las cinco herramientas que lo llevaron a obtener un bono millonario por su firma, estaremos hablando de la próxima figura de los mulos, quien tomaría el testigo de Aaron Judge quizás de manera más precipitada de lo que se esperaba.

Written by

Periodista deportivo, Caracas, Venezuela

You may also like...