Gleyber Torres ya tiene un centenar de razones para celebrar como un yankee

Foto: Cortesía USA Today

La vida y sus paradojas. Durante el receso entre temporadas uno de los temas que más se manejó dentro del seno de los Yankees de Nueva York tuvo que ver con el futuro inmediato del venezolano Gleyber Torres, que parecía estar más lejos que cerca de la organización.

Sin embargo, a medida que se fue acercando el inicio de ronda regular de las Grandes Ligas su panorama se fue aclarando; de tal manera, que fue ratificado por el manager Aaron Boone como su segunda base titular para las primeras de cambio y el jugador se lo ha agradecido con un buen rendimiento, al menos durante lo que han sido las dos primeras series encaradas.

Torres ha tenido un comienzo de campaña a toda marcha, siendo pieza importante en el gran desempeño que mostraron los Bombarderos del Bronx en su casa, el Yankee Stadium, tanto contra los Gigantes de San Francisco como frente a los Filis de Filadelfia. El nativo de Caracas, capital de Venezuela, aprovechó dichos enfrentamientos para despachar lo que fueron sus jonrones 99 y 100, respectivamente, un hecho que lo llenan de regocijo y júbilo, considerando todo lo que ha tenido que atravesar recientemente.

“Se siente genial; increíble. Es realmente especial, sobretodo hacerlo aquí en el Yankee Stadium. Es genial batear ese tipo de jonrones aquí”, le dijo Torres al periodista Bryan Hoch de MLB.com tras el desafío del lunes 03 de abril, en el que los neoyorquinos derrotaron de manera categórica a los cuáqueros 8 por 1.

El batazo de Torres se produjo en la parte baja del tercer episodio frente a un envío del abridor de los Filis, el derecho Taijuan Walker, y de acuerdo con las métricas de Statcast recorrió 361 pie por sobre la pared del jardín derecho.

Fueron 580 juegos en los que tuvo que actuar Gleyber David para alcanzar el centenar de batazos de vuelta entera y convertirse de ese modo en el séptimo yankee en lograrlo en la menor cantidad de participaciones posibles dentro de un listado que encabeza el dominicano Gary Sánchez como el más rápido en hacerlo, en tan solo 355 desafíos. Lo siguen Aaron Judge (371), Joe DiMaggio (395), Lou Gehrig (514), Joe Gordon (528) and Mickey Mantle (576).

“En 2020 y 2021, disminuí un poco la velocidad, aunque espero conseguir más de cien jonrones y tener una muy buena carrera”, expresó Torres, quien está encarando su sexta zafra en MLB y en tres de ellas ha podido superar la barrera de los 20 cuadrangulares, con una de 38 incluida cuando lo hizo en 2019.

Según el portal estadístico especializado Elias Sports Bureau, con 26 años y 111 días, Torres es de igual manera el séptimo mulo más joven en alcanzar la redonda cifra.

“Es capaz de eso. Creo que su enfoque ha sido excelente. Creo que su calidad al bate ha sido excelente, marcada por esta noche en la que está en base todo el tiempo y se va hacia el otro lado. Él tiene ese tipo de poder”, describió el manager Aaron Boone, uno de los más contentos de los dividendos arrojados por Torres.

Durante su inolvidable encuentro, el infielder también dio un imparable, anotó otra carrera y recibió una base por bolas en un total de tres turnos oficiales, para dejar así en .333 su average en el incipiente torneo, además de dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en apenas cuatro encuentros.

“Me siento bien. Estoy tratando de ser un poco más paciente. A veces soy demasiado agresivo y empiezo a dar vueltas o poncharme mucho. Sé que los ponches son parte del juego, pero este año estoy tratando de no poncharme mucho. Estoy tratando de poner la pelota en juego un poco más”, admitió el novel pelotero, al que si la consistencia lo acompaña puede volver a agenciarse la confianza y el cariño de una fiel, aunque exigente fanaticada yankee.