Estos son algunos de los mejores prospectos de los Yankees

Jasson Domínguez esta entre los tres mejores prospectos del Bronx

 

En todos los equipos de las Grandes Ligas existen las famosas granjas, donde ahí preparan a los futuros mejores jugadores jóvenes.

En algunos casos han resultado muy buenos hasta llegar a jugar en sus equipos de las Grandes Ligas, en otros casos no han pasado de las filiales o han tenido que irse a otros equipos de la MLB para poder aumentar sus fortalezas y ver si pueden volver a jugar en el primer equipo.

Y en los New York Yankees no es la excepción, en Nueva York hay grandes jugadores y también hay muy buenos prospectos y como la lista es larga entonces vamos a hablar sobre tres jugadores que han dado de que hablar positivamente, y que talvez en un futuro no muy lejano los veremos ya jugando en el primero equipo de los Mulos del Bronx.

Ya algunos de los que se va a mencionar aquí ya están jugando, pero todavía pueden dar más.

 

  1. Anthony Volpe, SS, No. 12 en el top 20 de la MLB (edad estacional de 2023: 22)

Volpe disfrutó de una gran temporada en 2021, conectó 27 jonrones después de agregar músculo a su cuerpo. No igualó esa actuación la temporada pasada: tuvo problemas absolutos durante una introducción de 22 juegos a Triple-A, ponchándose el 30 por ciento de las veces, lo que retrasó su debut hasta el próximo verano. Volpe todavía se proyecta como un bateador por encima del promedio que puede contribuir en cada una de las categorías de la línea de corte. Defensivamente, tendrá que seguir demostrando que puede hacer todas las jugadas en corto a pesar de tener un brazo deficiente. Es posible que eventualmente termine en la piedra angular.

 

  1. Oswald Peraza, SS (2023 edad estacional: 22)

Peraza hizo su debut en las Grandes Ligas en septiembre, bateando .306/.404/.429 (139 OPS+) en 18 juegos en la recta final. Mostró una habilidad excepcional para poner el bate en la pelota, con una tasa de contacto de zona del 90 por ciento. Peraza ha mostrado un poder promedio en el pasado, aunque está por verse si puede aprovecharlo al nivel de las grandes ligas. Incluso si no lo hace, tiene la oportunidad de contribuir ofensivamente gracias a sus habilidades de contacto y la velocidad superior al promedio que le permitió robar 35 bases en 40 intentos combinados en las menores y mayores la temporada pasada. Peraza califica como un mejor campocorto defensivo que Volpe, lo que sugiere que se hará cargo de los seis si ambos permanecen en la organización.

 

  1. Jasson Domínguez, OF (2023 edad estacional: 20)

Domínguez alcanzó la fama instantánea (o lo más cerca que puede llegar a estarlo un pelotero adolescente de la República Dominicana) cuando firmó con los Yankees por más de $5 millones en 2019. Ese tipo de ascenso a menudo genera expectativas distorsionadas, pero solo hasta que engendra sentimientos de decepción. Nada de eso es particularmente justo para Domínguez, quien nunca pidió ser descrito como un extraterrestre o proyectado como un talento generacional ambidiestro. De hecho, es fácil perder de vista el hecho de que registró un OPS de .837 la temporada pasada dividido en tres niveles en los que era al menos dos años más joven que su oponente promedio. Eso, más la mejora en el juego de Domínguez a lo largo de la temporada, son señales alentadoras. Todavía posee una proyección física intrigante, que incluye potencia y velocidad superiores a la media.

 

 

 

Escrito por Carlos Villanueva Ramos.

Me pueden seguir en las distintas redes:

Facebook:  Yankees Nación CR

Youtube: Yankees Nación CR más