Estados Unidos dio el permiso, Cuba puede inscribir jugadores de la MLB

La Selección de Béisbol ya tiene el permiso de jugar con jugadores de la MLB

 

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica le ha dado a Cuba el permiso para que la selección de béisbol de Cuba pueda usar a los jugadores cubanos para el próximo Clásico Mundial de 2023.

Con este permiso los jugadores cubanos que vivan ya sean como residentes o no residentes en Estados Unidos y jueguen béisbol en la MLB pueden o tienen autorización para poder jugar con su selección y también pueden competir en el Clásico y pueden formar una selección bastante fuerte con nombres de renombre e importantes que juegan en las Grandes Ligas.

Cuba podría ser uno de los equipos contendores al título en el próximo Clásico Mundial de 2023, pues los Estados Unidos han autorizado a que el país antillano utilice a jugadores residentes en territorio norteamericano, lo que convierte al equipo en un candidato.

“Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB (Major League Baseball) o no, que tengan residencia en Estados Unidos”, dijo el presidente de la Federación Cubana del deporte, Juan Reinaldo Pérez.

Jugadores como José Abreu, Yordan Álvarez, Aroldis Chapman, Yandy Díaz, Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel, Raisel Iglesias, José Iglesias, Luis Robert, Jorge Soler, entre otros, podrán asistir a la justa internacional organizada por la MLB.

 

De acuerdo con Reuters, cerca de 650 peloteros cubanos han desertado y se encuentran en otros países jugando, lo que abre un abanico de posibilidades de tener un equipo más competitivo. La mejor actuación de la isla en este evento fue en 2006, con la medalla de plata.

El V Clásico de Beisbol del orbe se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2023 en las ciudades de Taichung (Taiwán), Tokio y Phoenix y Miami (Estados Unidos).