Elijah Dunham el prospecto que puede usar los Yankees en cualquier lado del jardín

Elijah Dunham el prospecto que le puede dar mucho apoyo a los Yank’s

 

Los New York Yankees para esta temporada se han estado preparando muy bien tanto en el primer equipo como en las fincas o granjas, donde preparan a los jóvenes futuros prospectos de Bronx.

Y en eso han estado fuertes ya que hemos visto varios casos de esos grandes prospectos, algunos ya están llegando a jugar, Volpe y otros los han devuelto a ligar menor por que les hace falta algunos detalles por mejorar, pero que en las temporadas que vienen quizás los veamos en el primer equipo como es el caso de Jasson Domínguez.

Ahora bien, en una de las divisiones de la liga menor de los Yankees, en la división Triple-A Scranton, podemos encontrar al ex hoosier Elijah Dunham, que en cualquier momento lo podríamos ver en el primer equipo y que le puede ser muy útil.

Útil en el sentido de que es un jugador por decirlo así versátil que puede jugar en cualquier lugar del jardín y que lo ha demostrado, también dicen que puede ser el sustituto perfecto de Aarón Hicks, ya que lo podrían poner hasta de HD, y lograría grandes cosas.

Unos dicen que, con la lesión de Stanton y el flojo rendimiento de Hicks, talvez veríamos esta temporada a Dunham jugando algunos partidos del primer equipo, obviamente con la llegada de Peraza le puede ser más difícil, pero lo importante es que en la finca tenemos otro prospecto que de puede ser de mucha ayuda.

 

Datos sobre Elijah Dunham

 

Big Cheese está mostrando lo que lo convierte en el jugador talentoso que es, ya que ha estado jugando bien en ambos lados de la pelota. Dunham tiene un OPS de .810 en la temporada joven y tiene un jonrón y cuatro robos para acompañarlo. También ha sido soberbio en el lado defensivo de las cosas, manejando los tres lugares de los jardines y haciendo algunas jugadas fantásticas.

 

Tiene un 109 wRC+ en 13 juegos y también tiene un 8.8% BB% a un 17.5% K rate. Ha demostrado una excelente disciplina y habilidades con la pelota bateada, y su combinación de potencia y velocidad está comenzando a hablar por sí misma. Los Yankees tendrán un dilema interesante en la alineación de los jardines a medida que transcurra la temporada, y creo que Dunham estará en consideración para uno de los puestos.

Estuvo genial con Double-A Somerset la temporada pasada, ya que logró 17 HR, robó 37 bolsas y registró un 118 wRC+. Ha tenido un gran comienzo y, con suerte, puede mantenerlo lo suficiente como para recibir una llamada.