El nombre de Max Kepler surge como una opción para el letfield de los Yankees

Kepler tiene 129 jonrones de por vida en MLB /Foto Usa Today

Los Mellizos de Minnesota continúan activos en el mercado y en un reciente movimiento, adquirieron al excelso jardinero central Michael A. Taylor desde los Reales de Kansas City a cambio de los lanzadores Evan Sisk y Steven Cruz, ambos jugadores de Ligas Menores, una transacción que parece alejar a Max Kepler del equipo gemelo.

Con los Yankees de Nueva York en búsqueda de reforzar los jardines, el pelotero de origen alemán puede ser una opción idónea, con todo y que durante sus últimas tres campañas su rendimiento ofensivo ha estado por debajo de lo esperado.

Kepler es un bateador zurdo de poder comprobado en las Grandes Ligas. De hecho, en la contienda de 2019 estuvo entre los líderes jonroneros de la Liga Americana al sumar 39, su mayor cosecha en sus ocho campañas, todas como un mellizo. Incluso, en dicho torneo fue considerado entre las votaciones al premio de Jugador Más Valioso de dicho circuito.

Además de lo que pueda ser su producción con el bate, tiene un gran argumento a su favor como lo es su defensiva, siempre bien ponderada, hasta el punto de que su nombre ha aparecido en diversas ocasiones entre los candidatos al Guante de Oro, aunque siempre se quedó corto en sus aspiraciones.

De por vida, el germano registra un elevado .992 en porcentaje de fildeo, lo que representa 5 puntos por encima del promedio que registró la liga desde su debut en 2015, que es de .987. Desde entonces, Kepler ha aparecido en 807 juegos, aunque ninguno como jardinero izquierdo. No obstante, eso no debería resultar un problema para él, tomando en cuenta que de acuerdo con entendidos en la materia, de los tres ángulos de los jardines, el más sencillo para defender es precisamente el leftfield.

Un gran sector de la afición de los Bombarderos del Bronx ve con buenos ojos la posible llegada de Kepler al histórico club. Incluso, se esparcieron los rumores sobre el interés existente en la oficina de Brian Cashman por el toletero que está próximo a cumplir los 30 años de edad y que está bajo su último de contrato año de los cinco que pactó con Minnesota en 2019. El salario del patrullero apenas excede los 6 millones de dólares anuales, por lo que podría ser otra opción de peso a bajo costo.

En un ejercicio gerencial y tras el contexto actual que existe con varios jugadores de los Yankees, como el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Domingo Germán, ambos podrían servir como piezas de cambio para entregar al conjunto de Minneapolis, por Max Kepler y algún otro jugador.

Pero hasta que no exista ninguna oferta formal y pública del conjunto neoyorquino, a menos de un mes para el inicio del Spring Training, todo apunta a que el encargado de custodiar el bosque de la izquierda para el Opening Day será el experimentado Aaron Hicks.

De acuerdo con un reporte del periodista Bryan Hoch, es Hicks el predilecto para Cashman, quien recientemente habló con la prensa al respecto.

“Tengo la sensación de que él será el chico que surja, porque es muy talentoso. Esperemos que podamos tener al Aaron Hicks que conocemos, siendo un jugador consistente para nosotros”, manifestó el General Manager a través de MLB Network Radio.

Hicks viene de recobrar protagonismo, luego de tres certámenes previos en el que la salud no lo acompañó. Sin embargo, el 2022 no resultó del todo fructífero al dejar una línea de bateo de .216 AVG/.330 OBP/.313 SLG con 8 jonrones y 40 empujadas (OPS+ de 86), todo en la fase regular de una campaña que terminó para él cuando se lesionó la rodilla izquierda en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Guardianes de Cleveland. Aunque de dicha lesión ya está totalmente recuperado, según declaraciones del propio Brian Cashman.

Otra de las posibilidades que pondera el ejecutivo, es el nombre del venezolano Oswaldo Cabrera, quien deslumbró en su año de novato al batear para .247/.312/.429 (OPS+ de 109) con 6 jonrones y 19 empujadas en 44 juegos, en los que además defendió hasta seis posiciones, todas de manera solvente a pesar de ser un campocorto natural.

“Está también el joven Cabrera, que quiere su tiempo de juego. Mostró muchos aspectos positivos con nosotros el año pasado, en especial en el lado defensivo”, exclamó Cashman, al tiempo que puso sobre la mesa también al dominicano Estevan Florial.

Si bien esos son los planes a priori para los Yankees, nada se debe dar por sentado y mucho menos con la experiencia suscitada en el pasado reciente, cuando se inició los campamentos primaverales con Gio Urshela como el tercera base indiscutible y Gary Sánchez el receptor titular, pero ninguno estuvo para la jornada inaugural después de que fueran canjeados y traer a Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa.

“Ciertamente estamos viendo varias opciones, pero los acuerdos no son fáciles. Si pasa en febrero o en marzo, que así sea. Pero si no, estamos preparados para ir con lo que tenemos”, sentenció Cashman en el programa SiriusXM, conducido por el afamado Hoch.