Alex Reyes capta la atención de los Yankees

Alex Reyes / Foto Yahoo.com

Decididos a dar el paso definitivo hacia el regreso a una Serie Mundial, el equipo de los Yankees de Nueva York quiere armar el mejor plantel posible de cara a la temporada 2023 y uno de los aspectos que aspiran a fortalecer es el staff de relevistas, que ya no podrá contar más con los humeantes lanzamientos del cubano Aroldis Chapman, por lo que la idea de agregar a otro lanzallamas, como lo es el diestro Alex Reyes, no es absurda.

Reyes, tanteador por la gerencia yankee, viene de perderse toda la campaña 2022 tras someterse a una operación en el hombro de lanzar. Pues han sido las lesiones las principales enemigas de una carrera con los Cardenales de San Luis, que lucía para grandes cosas y que se ha visto accidentada desde el año de su debut en 2016. De hecho, el nacido en New Jersey solo ha podido lanzar un torneo entero como grandeliga y fue el de 2021, cuando demostró todo su potencial al acudir al Juego de Estrellas y finalizar con 29 juegos salvados.

De hecho, en ese torneo, el derecho que ahora cuenta con 28 años de edad terminó como el quinto tirador con mejor porcentaje en cuanto a outs realizados con su pitcheo quebrado, como lo es su slider, solo por detrás de la curva de nudillos de Craig Kimbrel y los sliders de Jacob deGrom, Liam Hendriks y Josh Hader. En ese entonces, su recta promedió 96.6 millas por hora, también entre los mejores de la liga.

Si logra mantenerse saludable para el 2023, Reyes podría ser una opción más que importante para los Yankees, pues se trata de un lanzador que promedia 11 ponches por cada nueve entradas lanzadas y luce una más que aceptable efectividad de 2.81 en lo extenso de sus siete años en MLB.

Sin dudas que la adición de Reyes remozaría un bullpen de los Bombarderos del Bronx, que en la contienda anterior finalizó como uno de los más dominantes al ubicarse como el tercer mejor de todo el circuito con 2.83 en su promedio de carreras limpias admitidas por cada nueve episodios. Con el regreso de Tommy Kahnle, más lo que puedan realizar otros brazos como los de Scott Effross, Ron Marinaccio, Clay Holmes y el nicaragüense Jonathan Loaisiga puede resultar un dolor de cabeza menos para el manager Aaron Boone.

Eso, sin contar con el retorno de Michael King y la oportunidad en el equipo grande para el zurdo Matt Krook, después de que recientemente el General Manager Brian Cashman declarara que “tiene características interesantes y no lo descartaría”. Krook sería junto con el dominicano Wandy Peralta, ese par de piezas de la mano izquierda para maniobrar con relevos de más e un inning, una vez haya culminado la labor de uno de los abridores.

En cuanto al rol Alex Reyes, podría ser ese escopetero ideal para prepararle el camino a un cerrador e incluso, cumplir con esa función, considerando que fue ese el papel que cumplió recientemente y que cuenta con las cualidades, como para generar dividendos como apagafuegos.

El ex cardenal se encuentra ahora mismo en la agencia libre y su agente ha sido contactado por diversas organizaciones, entre las que se cuentan Miami Marlins, Los Ángeles Dodgers y los Toronto Blue Jays.

Datos sobre Reyes

Alex Reyes fue uno de los principales prospectos de todo el beisbol durante su estadía en las filiales de los San Luis Cardinals. Debutó en las Grandes Ligas con 46 entradas y 1.57 de efectividad en 2016. Sin embargo, eso sería casi la totalidad de su trabajo, porque debió someterse a una cirugía Tommy Jhon durante la temporada baja, que lo llevaron a perderse todo el 2017. El proceso de rehabilitación, más una nueva molestia con una distensión lateral posterior, lo limitaron solo una aparición en MLB en 2018 y a cuatro más en 2019.

En total ha actuado en 145 innings, con 177 ponches, 97 bases por bolas y solo 12 jonrones recibidos, además de un Whip vitalicio de 1.34 tras 101 encuentros.